jueves, 24 de noviembre de 2016

Scott y Amundsen


A mi alumnado de  1º A, B y C del IES " Europa":
En clase hemos leído el libro " Scott y Amundsen. La conquista del polo Sur". 

Hemos ido leyendo y sacando las ideas principales para vuestro proyecto de trabajo.

Os voy a dejar una relación de preguntas, para que os pueda ayudar a localizar algún dato que no tengáis por algún motivo. Todo lo hemos trabajado en clase.


Preguntas que te ayudarán a extraer información del libro “ Scott y Amundsen. La conquista del Polo Sur”
1.- Nacionalidad de Scott ( página 8).

2.- Nacionalidad de Amundsen ( página 11)

3.- Descripción física de Amundsen ( página 11)

4.- Nombre del barco que usaron en la primera expedición de Scott. ( página 8).

Fecha de la primera expedición de Scott ( 3º renglón página 8) . 
Nombres de los participantes, y profesiones ( segundo párrafo) .  
Resultados de la expedicón ( al final de la página 8)

5.- Fecha de la segunda expedición de ambos ( últimos renglones de la página 8) .

 6.- Nombre del barco que utilizó Amundsen y su tripulación para llegar ( página 11).

Nombre del barco de los ingleses para su segunda expedición ( página 14 primer renglón).

Descripción de la cabaña de los ingleses ( segundo párrafo de la página 14)

7.- ¿Quién era Nanem? ¿Qué le preguntó Amundsen? ( renglón 7 en delante de la página 11).

8.- Equipamiento (animales, trineos, etc) de la segunda expedición. Página 14 primer párrafo. Página 16 primer párrafo.

9.- En qué meses es verano en el Polo Sur. ( cuaderno de trabajo)

10.- ¿Qué ocurre durante el invierno en el Polo Sur? ( cuaderno de trabajo)

11.- ¿Qué hacían los ingleses durante el invierno? ( página 21)

12.- Los británicos se habían planteado un doble objetivo: ser los primeros en alcanzar el polo Sur, pero también tenían una misión científica, es decir, recoger muestras de animales, medir el grado de salinidad del agua, etc. 
¿Quiénes fueron a buscar los huevos de pingüino emperador? ¿ qué ocurrió en la travesía? ( página 22 y 23)

13.- Amundsen estaba deseoso por empezar la travesía. Decidió adelantar la expedición nada más pasar agosto, Johansen se oponía, ¿ qué ocurrió? ( página 26)

14.- Antes de empezar la expedición, instalaron depósitos ¿ qué contenían?¿ cuál era la finalidad? ( páginas 18 y 19)

Empieza la expedición:
Página 28:
a)      ¿Qué le ocurrió a los trineos de Scoot? ¿ y a los ponys? ¿ por qué era mejor llevar perros?
Página 30 y 31:
b)      ¿ Qué día alcanzaron los noruegos el polo sur? ¿ qué dejaron? ¿qué clavaron?
Página 32:
c)      ¿ qué día llegaron los británicos al polo Sur? ¿ qué sintieron al ver que no habían sido los primeros?
Página 35 y 36 . El regreso de los británicos
d)     ¿ De qué enfermaron?
e)      Renglón 6 en adelante …, página 35 …. ¿ qúe le ocurrió a Evans?
f)       Renglón 22 en adelante … página 35 ¿ qué hizo Oateas?
g)      Página 36 segundo párrafo … Completa: “A Scott la congelación ….

h)      Página 38 y 39 . Los británicos desde su campamento, cuando llegó la primavera fueron a buscar a sus compañeros, ¿ qué encontraron …?



Este vídeo os puede ayudar a preparar vuestro proyecto.
me>


¡Ánimo, os va quedar muy bien ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario