TAREA 1.- VISIONADO DE LOS VÍDEOS PROPUESTOS
http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-patrimonio-humanidad-cal-moron/2112791/
TAREA 2.- LECTURA DE LA ENTRADA DEL BLOG DE ANTONIO CUEVAS DEDICADA A LA CAL DE MORÓN
http://antonicuevas.blogspot.com.es/2010/10/la-cal-de-moron.html
TAREA 3.- CONSULTA
MUSEO DE LA CAL
http://www.museocaldemoron.com/index.html
AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL CUADERNILLO DE SECUNDARIA
ES MUY INTERESANTE QUE CONOZCAS ....
http://www.unesco.org/culture/ich/es/BSP/revitalizacion-del-saber-tradicional-de-la-cal-artesanal-en-moron-de-la-frontera-sevilla-andalucia-00511
MANOS A LA .... CAL
Tarea 1: Extracción de ideas.
Al tiempo que estás viendo los vídeos en el cuaderno extrae las ideas que más te llamen la atención.
Tarea 2: Me asombro
Seguro que había aspectos que conocías otros que no, anota aquellos aspectos que más te hayan llamado la atención
Tarea 3: Comparamos el trabajo de la cal ayer y hoy
Después del visionado de los dos primeros vídeos en los que se reflejan los aspectos del trabajo de la cal, hay partes de este proceso que se han modificado, otros que permanecen. Haz un cuadro de doble entrada en el que se reflejen o si lo prefieres un redacta en un párrafo esta comparativa. Valora el trabajo (su dureza, el refrán que dice el calero, etc.)
Tarea 4: Enumera los usos de la cal ( vídeos, y página 21 del cuadernillo de secundaria; puedes consultar otros enlaces de internet como wikipedia)
Tarea 5: En el blog propuesto de Antonio Cuevas, en la página de la unesco y en la página del museo de la cal, se narra la historia del uso de la cal desde el Neolítico en el Próximo Oriente. Narra estos usos y recorrido histórico.
Tarea 6: Consulta el cuadernillo de secundaria ( páginas 14, 15, 16)
a) Dibuja un horno y anota el armado del horno
b) Completa el crucigrama
Tarea 7: Conocemos a un calero
Haz un listado con las preguntas que harías a un calero.
TAREA 8: VALORACIÓN PERSONAL DE LA ACTIVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario